Información sobre la recogida de firmas

Vamos actualizando esta información en función de vuestras dudas:

¿Porque no pedimos la modificación de la Ley de Protección Animal?

Simplemente NO EXISTE, ni por ahora puede existir. Ya en 2009 FAPAM presento 1.300.000 firmas a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pidiendo una Ley de Proteccion Animal Nacional; lamentablemente el gobierno hizo caso omiso: aquí podéis comprobarlo http://www.facebook.com/group.php?gid=120500670556&v=info#!/group.php?gid=120500670556&v=info .

¿En que baso su negativa? Falta de competencia: la protección animal es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley de Protección Animal. Porsupuesto insuficientes, os animamos encarecidamente a modificarlas, pero para ello hay que seguir una serie de trámites (podéis consultarlos aqui http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html#a3 ) y es inviable hacerlo a nivel nacional, pues las hojas de recogida de firmas solo pueden firmarse por las personas empadronadas e inscritas en el censo electoral de cada Comunidad.

Por otro lado las leyes orgánicas, como es el caso del Código Penal, que sí tiene un ámbito de aplicación en todo el territorio español, no pueden modificarse por iniciativas legistativas populares.

¿Que opción nos queda a nivel nacional?

Nos lo ponen difícil, pero siempre nos queda el derecho de petición  que nos reconoce nuestra Constitución (para consultarlo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-2001.html ).

No queremos engañaros, es importante que tengáis en cuenta que este derecho ‘sólo’ nos permite realizar una petición al gobierno, que nos concedan o no lo solicitado es de carácter discrecional, depende de su voluntad. Por eso tenemos que hacer tanto ‘ruido’ como podamos, recogiendo el mayor número de firmas, asistiendo a las manifestaciones convocadas y corriendo la voz, para que de una vez nos escuchen!

¿Qué solicitamos del Gobierno en esta petición nacional?

El endurecimiento de las penas previstas en el Código Penal. Sabes que un caso de maltrato y asesinato de un animal tan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel? ¿Y que si el maltratador no tiene antecedentes sólo pagaría una simple multa?

Por otro lado aprovechamos para solicitar también la adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de animales domésticos. En el momento en que se produjera dicha adhesión las normas contenidas en el mismo pasarían a ser de obligado cumplimiento por nuestro país, mucho mas consideradas que las nuestras respecto a los animales.

¿Cómo cumplimentar correctamente la hoja de firmas?

Deben completarse todos los campos, no obstante para el caso de que la persona que firme no tenga dirección de correo electrónico puede poner la que viene mas abajo en la misma hoja: manifestacion.animal@gmail.com a efectos de notificación por parte de la Administración.

Pueden imprimirse las hojas por ambas caras para economizar.

¿Qué hacemos con las hojas una vez completas?

Para reunirlas todas y poder entregarlas ante las Cortes Generales, tenéis que enviarlas antes del 30 de abril a la siguiente dirección:

Apartado de correos 150127
28080 Madrid

Gracias a todos!

Eva Ramos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Información sobre la recogida de firmas

  1. ana maria montaner lloris dijo:

    hay que ir a por esas personas que solo se merecen lo peor en su vida

  2. Montse dijo:

    Si realmente va a servir de algo, adelante, soy la primera en movilizarme.
    He llorado muchísimo con el video. Pensando, que podría ser mi propio perro.
    Ese elemento, porque no tiene nombre. No merece, nada, sino, como mínimo que sufriera lo que han sufrido esos perros. Ya que es un experto, en ello. A la vista está.
    He sentido muchas emociones juntas, sobretodo impoténcia. Porque la víctima ya no está.
    LUCHEMOS TODOS JUNTOS. Hay que acabar con esta gentuza.
    Evidentemente, es el puro reflejo, de algo que le ha ocurrido. Lo cuál, no le exime de lo que ha echo, que evidentemente, no tiene nombre.

  3. isabel dijo:

    Estoy del todo de acuerdo con Motse y que cada vez tenemos que ser mas los que luchemos por ellos porque ante nostros son seres indefensos-

  4. Maria Belen Redondo dijo:

    Yo estoy con vosotras ya saque la copias de recogida de firmas para mi esto no se puede quedar asi desde que vi el video no consigo dejar de pensar esos dos cachorritos y apenas duermo es cerrar los ojos y es como si estubiera viendo todo de nuevo y oyendo los lamentos de el cachorrito …..ESPEREMOS QUE HAYA MUCHAS GENTE COMO NOSOTRAS QUE LA HAY …… un saludo a todas desde Cadiz

    • Eva Ramos dijo:

      Hola Maria! Si te animas aún no tenemos a nadie que organice la manifestación en Cádiz. Todo el grupo te ayudaría, ya estamos muy organizados a nivel nacional, y te iriamos dando las pautas! 😉

    • xikaita dijo:

      Maria Belén, animate wapa, yo la estoy organizando en Sevilla, no lo había hecho nunca antes; no es difícil y te ayudaremos, somos ya mas de 17 ciudades las que organizamos esto, tenemos toda la información que necesites.

      DEmostremos que los andaluces también queremos a los animales y los protegemos, que nosotros también: SOMOS SU VOZ !!

  5. Paula dijo:

    Ojala todo salga bien!! dios mio porque habra gente tan cruel!! mucho apoyo desde corralejo (fuerteventura, islas canarias)

  6. Zeus dijo:

    Hola Eva, soy de Ceuta y tengo una duda, yo ya mandé firmas pero ahora he conseguido unas cuantas más, no se si las envío mañana si llegarán a tiempo, y mi pregunta es si por casualidad se puede alargar el tiempo o en caso contrario si pudiera escanear las firmas y mandarlas a algún correo electrónico para que las fotocopien y lleguen a tiempo.Gracias y espero respuesta.

  7. This is the right web page for anyone who wants to discover out about this topic. You recognize so much its almost complicated to conflict with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new try on a topic thats been launched about for many. Amazing landmarks, just great!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s